Coulant de chocolate (“Vale quien sirve”)

Ingredientes:

250 gr. de cobertura de chocolate / 250 gr. de mantequilla / 100 gr. de harina / 100 gr. de azúcar / 5 huevos / 5 yemas de huevo

El coulant de chocolate es uno de los postres más deliciosos, sobre todo para quienes alucinan con el chocolate. Dicho así, un poco en profano, es la magdalena esa que cuando la abres tiene chocolate líquido por dentro. La verdad es que es muy fácil de hacer. Por un lado, debemos derretir la mantequilla y la cobertura de chocolate. La cobertura, por cierto, habrá que derretirla al baño María, porque el chocolate se quema a más de 40 º C. Una vez hecho esto, por separado, se mezclan los cinco huevos con las otras cinco yemas y el azúcar. Se tamiza la harina, y se mezcla con los huevos en forma de lluvia para evitar que se formen grumos. Con esta mezcla ya realizada, volvemos a mezclar, esta vez con el chocolate y la mantequilla.

Una vez tenemos todo unido, se vierte en moldes de silicona (o moldes de flan pequeños, aunque, en este caso, habría que engrasarlos un poco de mantequilla y harina) Precalentamos el horno a 200 ó 225 º C, y cuando esté bien caliente, metemos los moldes ya rellenos sólo durante 5 minutos. Si nos pasamos de tiempo haremos que el chocolate cuaje y no quede líquido por dentro. Después de este tiempo, desmoldamos y servimos caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: