F-mérides

El 24 de junio de 1571 el conquistador español Miguel López de Legazpi funda la ciudad de Manila. En la actualidad, el conquistador da nombre a una estación de metro por la que transitan centenares de trabajadores de baja cualificación, y la capital filipina hace lo propio con una cafetería en la que señoras de edad avanzada meriendan tostadas y café con leche a las 6 de la tarde. Hay veces en las que hacer Historia no sale a cuenta.

El 24 de junio de 1821 tiene lugar la batalla de Carabobo, que sella la independencia de Venezuela. Dejando a un lado el estado actual de las cosas en el país caribeño, el nombrecito de la batalla en cuestión da más sensación de reyerta a pedradas que de gesta épica. Este tipo de cosas, junto con la dicotomía coger-follar y el adjetivo “licenciado”, son las que nos alejan de una simbiosis completa con nuestros congéneres de la América latina.

El 24 de junio de 1895 nace en Colorado, Estados Unidos, Jack Dempsey, campeón mundial de los Pesados entre 1919 y 1926. Se da el caso de que fue uno de los boxeadores más vapuleados de la historia pugilística, ya que perdió el cinturón por culpa de un árbitro despistado. Hoy, casi 85 años después, ingleses y mexicanos saben perfectamente de qué estamos hablando.

El 24 de junio de 1935 muere en Medellín (Colombia) Carlos Gardel, ilustre tanguero y rock and roll star adelantado a su tiempo, capaz de dibujar los restos de cocaína en el salón de una casa de putas de los años veinte con semejante clase: “Hay de todo en la casita / Almohadones y divanes / Como en botica, cocó / Alfombras que no hacen ruido y mesa puesta al amor”.

El 24 de junio de 2010, sin que se pueda decir que no nos lo hemos pensado lo suficiente, eché mi preinscripción en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Ahora sí que ya no hay marcha atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: