Inventario de buenos propósitos en el kilómetro cinco de la maratón

Esto no ha hecho más que empezar, y ya empieza a hacer un calor que te cagas. Me refiero un poco a todo, eh; hablo de meteorología, pero también hablo de los calores personales, los que van por dentro. Y no, no hablo de nada sexual.

Si tuviera que elegir una metáfora que explicara la sensación, creo que le robaría a J.J. la suya. Para él, las catársis personales, esas liadas de manta a la cabeza que tan fácilmente te llevan a cumplir tus sueños como te estrellan contra el asfalto, tienen la forma de una maratón. El inicio, el momento de tomar decisiones, es glorioso. Todo lo inunda el aire acondicionado de las cosas nuevas, o por lo menos de las diferentes, y de fondo no suena otra música que la música de los aplausos de la gente que ha ido hasta la línea de salida a gritar tu nombre, nada más sonar el pistoletazo. Sin embargo, bastan tres o cuatro zancadas, perderte entre la hojarasca de corredores, mirar un rato cómo tus pies hacen su trabajo mecánico. Cuando levantas la cabeza, ya has recorrido un buen trecho, y los gritos han dejado de escucharse. Ahora lo que toca es la monotonía de los latidos de tu corazón retumbándote en la garganta. Estás a punto de entrar en el kilómetro cinco. Y hace calor.

Por eso, para hacer un poco más llevadera la carrera, he optado por fabricarme un inventario mental de buenos propósitos, algo así como un mantra que, repetido muchas veces, me otorgue la fuerza necesaria para seguir adelante más allá de la canícula. Y pienso en la maratón, en por qué me inscribí. Pienso en los metros que voy dejando atrás. Pienso en que cada tramo que recorro es un tramo menos hasta llegar a la meta. Pienso en la meta. Me imagino el momento de la llegada, y pienso otra vez en los gritos de la gente. Pienso, pienso, y por más que pienso, no deja de hacer calor.

Así que, llegados a este punto, dejo de pensar. Arrugo mentalmente el papel imaginario donde he empezado a escribir y me centro en correr. Sólo pienso en seguir corriendo, que seguro que es la única forma de llegar a algún sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: