A veces, bastan dos tortillas

A veces, bastan dos tortillas y un pan hecho en casa para diseñar la mejor cena de toda una semana. No tiene demasiada dificultad. Se trata de ablandar en condiciones la patata y la cebolla; tener una sartén con un tamaño decente, que combine diámetro y grosor; y saber en qué momento hay que girar la mezcla de bulbos y tubérculos. Sin demasiado misterio culinario.

A veces, basta también con un equipo de comensales agradecido, de esos a los que sabes que les pongas lo que les pongas encima de la mesa te van a decir que les gusta, y no van a dejar ni las migas. El de ayer era, a todas luces, el equipo titular: estaba A, por supuesto, y J y L, que habían bajado desde la sierra porque no querían perdérselo. También vinieron V y M, y AL., e I, que fue el encargado de poner la tecnología al servicio de las emociones.

A veces, bastan charlas sin demasiada sustancia; puñados de palabras sueltas sobre cualquier tema, intrascendente o no, que sirvan de camuflaje a los nervios, a las dentelladas de las uñas (después de tanto tiempo…), a la resignación de los perdedores con más encanto. Son palabras tan reconocidas que de puro sobadas ya dan calor. Por eso bastan.

Pero también, a veces, son necesarios gritos de alegría, abrazos y un puñetazo encima de la mesa que ponga las cositas en su sitio. Los abrazos y los gritos corrieron de nuestra cuenta. El puñetazo, en cambio, lo dio un argentino de apenas 22 años que, pegado a la línea de córner, levantó la cabeza y con su mano derecha señaló el primer palo para que un uruguayo, algo más talludo, hiciera el resto.

A veces, bastan dos tortillas para una noche inolvidable. Cuestión de huevos, sin duda.

Anuncios

Una respuesta

  1. URUGUAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: