Comida de viejas

Es raro de explicar, pero a medida que te vas haciendo mayor coges cierto regusto por las cosas que detestabas años atrás. Sería algo así como el síndrome de Sex Pistols, que empezaron meando desde el escenario al público y acabaron vendiendo los derechos de sus canciones a Universal. Bueno, quizá el ejemplo sea un poco radical, porque a lo que yo me refiero tiene que ver más con la evolución lógica de la especie humana que con el aburguesamiento punk. Pero por ahí van los tiros.

Ocurre que a los 25, por ejemplo, eres incapaz de imaginar la noche de un fin de semana alejado de los bares, de la revolución hormonal y el lumpen en general, y luego te sorprendes a ti mismo con 30 preparándote la cena un sábado, antes de coserte al sofá delante de la tele, más feliz que un depresivo con barra libre en la fábrica de prozac. Con 16 años reniegas de todo lo que no sean guitarras eléctricas, y con 35 acabas rendido a la impecabilidad de los crooners. Y es que con el tiempo, vas cambiando; cambias el pelo largo por el pelo corto (o por la ausencia de pelo, como es mi caso), los himnos por las bulerías, los hongos mágicos por un revuelto de boletus, y un buen día, tú, arquetipo de urbanita, con más asfalto bajo tus suelas que debajo de las ruedas de La Cibeles, te descubres soñando con vivir en el campo.

Cuando era niño, pataleaba cada vez que mi madre me ponía en la mesa un plato de cuchara. Hoy, para comer, me he hecho unas lentejas que no se las salta un gitano. Vivir para ver. O, mejor dicho, para crecer.

Anuncios

5 comentarios

  1. El ejemplo de los Sex Pistols sí es radical. Mucho. Y te equivocas en una cosa: los boletus edulis sí son setas mágicas 😉 No dejes de meter palabras en la olla aunque cambies la pluma por una varilla, sabes guisarlas muy bien, como tus lentejas. Seguro.

  2. Pues yo también acabo de descubrir tu blog! Muy interesante y novedoso, te agrego a mi rss para seguirte! 🙂

    Por cierto, buen gusto musical!

    Saludos!

    Esther Sánchez

  3. Hola
    Te invito a que añadas tu sitio a un directorio de enlaces, ingresando tu web conseguirás visitas. Contamos con varias categorías. Te espero en http://www.dondirectorio.com (pr4)
    Saludos
    Claudia

  4. Si Xabi Alonso es urbanita, tú no deberías ser menos, Maiquel Landon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: